A los 70 años fallece Dennis Thomas, miembro fundador de Kool And The Gang

A los 70 años fallece Dennis Thomas, miembro fundador de Kool And The Gang

Dennis Thomas, uno de los miembros fundadores de Kool And The Gang , ha muerto. Tenía 70 años.

Según un comunicado de su representante, Thomas murió pacíficamente mientras dormía hoy (7 de agosto) en su casa de Montclair, en Nueva Jersey.

Thomas, también conocido como ‘Dee Tee’, era el saxo alto, flautista y percusionista del grupo. También se desempeñó como maestro de ceremonias en los espectáculos del grupo.
Su última aparición con el grupo fue el 4 de julio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.
Una publicación en la página de Facebook del grupo decía hoy: “Dennis era conocido como el gato genial por excelencia en el grupo, amado por su ropa y sombreros modernos, y su comportamiento relajado”.


Continuó: “Una gran personalidad y una persona extremadamente reservada, Dennis era el saxofonista alto, flautista, percusionista y maestro de ceremonias en los espectáculos de la banda. El prólogo de Dennis que aparece en el éxito del grupo en 1971, ‘Who’s Gonna Take the Weight’ es legendario y un ejemplo de su talento para el espectáculo “.

“Dee Tee era el estilista de vestuario del grupo y se aseguraba de que siempre estuvieran frescos. En los primeros días de la banda, Dennis también sirvió como el “halcón del presupuesto”, llevando las ganancias del grupo en una bolsa de papel en la campana de su cuerno “.

Nacido el 9 de febrero de 1951 en Orlando, Florida, formó el grupo en 1964, con seis amigos que combinaban jazz, soul y funk. Los otros fundadores del grupo fueron Ronald y Robert Bell, Spike Mickens, Ricky Westfield, George Brown y Charles Smith.
Fueron llamados Jazziacs en los primeros días y pasaron por varias encarnaciones diferentes antes de decidirse por el nombre ‘Kool And The Gang’ en 1969.
A lo largo de su carrera, el grupo ganó dos premios Grammy y siete premios American Music. También fueron honrados en 2014 con un premio Soul Train Lifetime Achievement Award.

COCONUT CREEK, FL – DECEMBER 31: Dennis Thomas of Kool & The Gang performs at Seminole Casino Coconut Creek on December 31, 2012 in Coconut Creek, Florida. (Photo by Larry Marano/Getty Images)

La música del grupo está fuertemente muestreada en varias pistas de sonido de películas icónicas, incluidas Rocky , Saturday Night Fever y Pulp Fiction .

A Thomas le sobreviven su esposa, Phynjuar Saunders Thomas, su hija Tuesday Rankin y sus hijos David Thomas y Devin Thomas.

Esta es una noticia en desarrollo…