Detienen a hombre por atacar brutalmente a su vecino con un hacha por mantener la música a alto volumen

Detienen a hombre por atacar brutalmente a su vecino con un hacha por mantener la música a alto volumen

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 39 años, que se encuentra acusado de haber golpeado con un hacha la cabeza de un vecino, que tenía la música a alto volumen.

En específico, el sujeto fue aprehendido por la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, como presunto autor del delito de homicidio frustrado.

 

 

El hecho

De acuerdo a la investigación, el ataque habría tenido lugar en un domicilio de la población Violeta Parra, en la comuna de Puerto Varas, en instancias que la víctima, de 38 años, se encontraba compartiendo con familiares durante la madrugada.

Fue en ese contexto que el imputado llegó hasta dicha vivienda, portando un hacha, provocándole una herida de carácter grave a su vecino, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

Según la información de la PDI, el actuar del acusado habría estado relacionado con ruidos molestos.

El detenido

El comisario Carlos Saavedra, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló que el detenido «tenía antecedentes anteriores, de alrededor del año 2013 por hurto«.

«El día de hoy (jueves) va a ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Puerto Varas», agregó.

¿Cómo se encuentra el vecino herido?

La Brigada de Homicidio explicó que producto del ataque, la víctima resultó con una fractura en la zona frontal de la cabeza.

«La víctima se encuentra en el servicio de recuperación de pabellón del hospital base de Puerto Montt, fuera de riesgo vital«, señaló el comisario Saavedra.