Gorillaz tocó tres canciones inéditas con invitados de lujo en concierto de Londres

Gorillaz tocó tres canciones inéditas con invitados de lujo en concierto de Londres

Con invitados de lujo Gorillaz realizó un show en The O₂ Arena de Londres. Robert Smith vocalista de The Cure y Peter Hook, cofundador de Joy División y New Order, fueron parte del espectáculo que estrenó 3 canciones inéditas.

El concierto se realizó de forma gratuita para los funcionarios del National Health Services (NHS) de Inglaterra; con el fin de agradecer su labor en pandemia.

Uno de los momentos más importantes del show se dio cuando entró en escena Robert Smith, el vocalista The Cure, ingresó en la tarima para interpretar Strange Timez del disco de Gorillaz; On Song Machine: Season One — Strange Timez.

Este disco es colaborativo y reune a los artistas antes mencionados; como también Beck, Elton John y St. Vincent.

Al momento en que Smith, ingresó en el escenario los ánimos se caldearon y estalló la fanaticada.

En tanto, Peter Hook, según informa el medio Rolling Stone habría acompañado a Damon Albarn y compañía en varias ocasiones sobre el escenario.

 

En la publicación se ve la intervención de las cuatro cuerdas comandadas por Peter Hook, que interpreta junto a Gorillaz la canción «Aries».

Más colaboraciones

Otra de las canciones que tocó Gorillaz fue «Meanwhile», esta vez acompañado de Jelani Blackman, un incipiente rapero británico. Asimismo esta presentación traería a escena a un grupo de tambores llamados «Mangroove Steel Band».

 

 

Finalmente la última canción presentada de manera inédita de la banda liderada por Damon Albarn fue Déjà Vu. La artista invitada fue la jamaiquina-inglesa, Alicai Harley, también una incipiente artista, que destaca por sus sonidos que mezclan la música urbana, reggae y pop. Medio británicos la definen como parte de la nueva ola del dancehall.

 

 

Gorillaz con su frontman, Damon Albarn, han destacado en el último tiempo con sus colaboraciones. El último disco «On Song Machine: Season One — Strange Timez», tuvo las grandes colaboraciones antes mencionadas.

De igual forma hace un tiempo se especuló una posible colaboración entre Paul McCartney y Gorillaz.

Damon Albarn, respecto a esto afirmó tener grabaciones con el frontman de The Beatles, y que le serviría para generar una base; no obstante aseguró que no publicaría sin antes preguntarle a Paul.